Desde el espacio de la materia: Matemática y el Trabajo por Proyectos en el ISFD N°41, a cargo de la docente Alejandra García Redín, presentamos este proyecto interdisciplinario, que junto a mis compañeras Castellano, Garcia Torres y Sarco, llamamos “InternacioÁrea”. El cual está destinado a estudiantes de primer año de la escuela secundaria. Y pensado desde la modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos.
Con la finalidad de promover un aprendizaje individual y autónomo, dentro de un plan de trabajo definido por objetivos y procedimientos, en donde los alumnos se responsabilizan de su propio y único aprendizaje, descubriendo sus preferencias y estrategias en el proceso. Así mismo, pueden participar en las decisiones relativas a los contenidos y su evaluación.
Presentación del Proyecto:
Este proyecto parte desde el área de Matemática, articulando con Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje y Artes Plásticas. Conectando diversos contenidos curriculares, que comienza de la siguiente manera: los estudiantes elegirán un país para analizar sus características, y seleccionar un edificio emblemático para estudiar sus medidas y poner en juego lo aprendido hasta el momento sobre área, perímetro y volumen. Esto nos permitirá que luego puedan comparar con los datos qué se informan, y así comprender el concepto de aproximación. Con toda la información reunida hasta el momento, se continuará trabajando en paralelo con las otras áreas.
Para su realización se aplicaran las metodologías de Inteligencias Múltiples, ya que queremos ofrecer contenidos y procedimientos enfocados en evaluar en plenitud todas las potencialidades de los estudiantes, y Cultura Maker, porque creemos que todos son capaces de desarrollar cualquier tarea. Proyecto completo:
Con este proyecto queremos dejar en claro que nos parece sumamente relevante explorar contenidos matemáticos en espacios que parecen lejanos, ya que esto, restaura el área, transformándola en una mucho más significativa.Dando inicio a una nueva forma de ver la matemática en el mundo real.
Comentarios
Publicar un comentario